La comarca del morrazo cuenta con una gran cantidad de playas de muy alta calidad y belleza, como la playa de Nerga, ubicada en el Espacio Natural de Cabo Home, posee unas magnificas vistas de las islas Cíes y está rodeada por un hermoso pinar.

Es uno de lo cruceiros más importantes que se conservan en Galicia debido a su originalidad y belleza. De estilo barroco, fué construido por el maestro Cerviño al finales del siglo XIX. En lo más alto se encenifica el desenclavo de Cristo.

 

En esta preciosa villa podrás encontrar una gran oferta de ocio y cultura, así como de espacios naturales de gran valor, zonas de recreo, restaurantes, alojamientos y actividades varias. El ferry te llevará a Vigo dando un agradable paseo por la ría.

El cabo Home y su entorno está considerado como una de las zonas más bonitas de las Rías Baixas, tanto para visitar como para realizar senderismo. El visitante podrá disfrutar de unas vistas espectaculares.

 

Declaradas Parque Nacional en el año 2002 junto con Cortegada, Sálvora y Ons. Es uno de los paisajes más hermosos que puedes encontrar. El camino del faro ofrece al visitante unas vistas espectaculares de la ría de Vigo y su entorno.

El sendero del río Fraga atraviesa un hermoso bosque de ribera, a lo largo de su recorrido se pueden observar gran cantidad de molinos, muchos de ellos restaurados, en los que se realizaba las labores de molienda.

En la subida al monte Faro, en la parroquia de San Pedro de Domaio, se encuentra este dolmen construido hace más de cinco milenios. Se trata de un monumento funerario de corredor cuya cámara está formada por catorce piedras.

El mirador del Balcón del Rey está situado en el monte Carrasco en Cangas y cuenta con unas impresionantes vistas de la ría de Vigo y del centro de Cangas. Dispone de un merendero en zona arbolada con sombra, mesas y una fuente.

 

La ría de Aldán es un compendio en miniatura de la geografía, naturaleza y arquitectura de la costa gallega; donde el visitante puede hacerse una idea del estilo de vida de una villa marinera hace mas de cien años.

 

El sendero, de diez kilómetros de recorrido ida y vuelta, serpentea paralelo al mar mostrando las impresionantes vistas de la ria de Vigo. Ofrece numerosos puntos de interés como la Fabrica de Massó construida en 1937.

En nuestro mapa podrás consultar de manera rápida todos los puntos de interés turístico de la comarca de El Morrazo. Vias de acceso, monumentos, zonas de interés paisajístico, yacimientos arqueológicos, poblaciones, playas...

© 2016 CAMPING TIRAN. Todos los derechos reservados | Diseñado por PONTECERCA